Pesca

El Dorado de agua dulce (Salminus maxillosus) es conocido en Argentina como el “Tigre de los Ríos” y es considerado como el pez nativo más desafiante de Sud América.

El Dorado es un duro y excepcional nadador y normalmente alcanza los 4 a 8 kilos, aunque el record mundial es de 24 kilos. Se caracteriza por realizar una serie de saltos fuera del agua y mover su cabeza de una manera temeraria para sacarse el anzuelo. Este pez es realmente hermoso, con saltos acrobáticos largos y violentos hacen que el Dorado tenga cualidades excepcionales para la pesca deportiva. Hambaré es estrictamente un pesquero de captura y devolución.

El Surubí es el gran trofeo atesorado en los ríos Paraná y Corriente. Es un pez que no posee escamas, su piel es lisa y con pintas o manchas negras.

Posee una gran cabeza que abarca casi la mitad de su cuerpo, y su boca no tiene dientes. A río abierto, se lo puede encontrar en la costa y en los bancos de arena de las zonas más profundas, sin embargo, su territorio preferido son los canales y arroyos llenos de árboles viejos y raigones, que son mayoría en nuestros ríos.

El Pacú es otra gran especie muy buscada por pescadores deportivos en el Norte Argentino. Es un pez de color amorronado, de cuerpo ovoide y algo achatado, cabeza y boca pequeña. Su carne es magnífica. Su dieta consiste en frutos y semillas caídas desde los árboles. Se lo pesca en canales y arroyos con poca corriente de agua.